martes, 17 de mayo de 2016

ASTRONÁUTICA. NAVE ESPACIAL NO TRIPULADA..

A finales de mayo se cumplirá un año del inicio de la misión de la nave espacial no tripulada X-37B del Ejército estadounidense. Una misión que, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, todavía no se sabe muy bien en qué consiste. 
La X-37B fue lanzada el 20 de mayo de 2015, dando comienzo al cuarto vuelo de un programa, la misión OTV-4 (abreviación para Orbital Test Vehicle-4), cuyo fin sigue siendo un secreto. "Puedo confirmar que la cuarta misión de OTV pronto habrá pasado un año en órbita", respondió las preguntas del portal Space Annmarie Annicelli, portavoz de las Fuerza Aérea estadounidense sin ofrecer más detalles.

La X-37B es diminuta en comparación con las demás naves espaciales de EEUU.
Con sus 8,8 metros de longitud y 2,9 metros de altura posee una envergadura de alas de 4,6 metros, lo que significa que es cinco veces más pequeña que otros transbordadores espaciales. Se sabe que la flota aérea de la X-37B consiste en dos naves construidas por la compañía Boeing para el Ejército estadounidense. El departamento de Defensa, Espacio y Seguridad de la empresa se incorporó al programa y empezó su colaboración con los militares en 1999.
 



Toñi Mateo Marín.
Zona de los archivos adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario