martes, 3 de mayo de 2016

AERONÁUTICA. CONTROLADOS POR LA MENTE.

Aunque esta noticia no sea directamente del campo que tratamos normalmente en este blog, nos ha resultado interesante contarlo ya que con estos avances, en un futuro podría no llegar a necesitarse astronautas, sino navegar por el espacio con la mente.
 
Hace poco en Florida, EEUU, se ha celebrado la primera competición de carreras de drones controlados mentalmente, sí, como suena, tal y como pone en el título de esta noticia.


En esta innovadora celebración participaron 16 pilotos, los cuales hicieron uso exclusivo de su pensamiento, la tecnología cerebro-computadora (BCI), estuvo pimero adaptada a fines medicinales,; pero ahora los ingenieros aeroespaciales los utilizan como uso militar o simplemente como entretenimiento.


Con la ayuda de unos cascos o auriculares electroencefalográficos capaces de registrar la actividad bioeléctrica cerebral, se han conseguido interpretar los pensamientos del usuario y mandar las señales u órdenes correspondientes al dron, sin tener que manejar ningún tipo de consola o mando.

Toñi Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario