martes, 24 de noviembre de 2015

Planeta semejante a la Tierra: GJ 1132b


A primera vista, este planeta llamado GJ 1132b, tiene una apariencia rocosa y se asemeja más a Venus; sin embargo, los científicos señalan que este exoplaneta ubicado a 39 años luz de la Tierra representa un paso muy grande para el descubrimiento de vida en otros planetas.
A pesar de que el GJ 1132b es 16 veces más grande que la Tierra, mucho más cálido y recibe 19 veces más de radiación de su estrella madre, sus características son muy similares al nuestro.
La búsqueda de Exoplanetas comenzó en 1995 cuando los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz descubrieron el primer planeta fuera del Sistema Solar al que llamaron como tal.  
Al día de hoy, la lista de planetas fuera de nuestro sistema supera los dos mil y aunque muchos tienen características similares a la Tierra como el GJ 1132b, ninguno reúne los requisitos para tener vida como el nuestro.
Para poder encontrar vida en un planeta, sus características deben tener un tamaño, una composición, una atmósfera y una distancia a su estrella madre similar a la Tierra, con el fin de poder tener agua líquida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario